Pero después de trabajar toca trabajar y nos sentamos todos con un objeto, por turnos vamos enseñando el objeto elegido y diciendo que forma tiene. Algunos dicen "esfera" otros "cubo" pero llega el momento de presentar un objeto nuevo con forma desconocida.
- ¿Alejandro que tienes en la mano?- Un bote- contesta el. y no puede continuar mas porque Daniel S. y Emma Y. dicen rápidamente "No, no se llama bote". Emma Y. continua " no porque mi papá dice que es un círculo a cada lado", Hugo entra en la conversación "es un cilindro" e Iyobosa confirma lo dicho por Hugo, aunque ella dice "es una cilindra", Victoria P. también quiere participar y apoya a Iyobosa diciendo "si, es una cilindra". Alba opina que "es un escopio, como la que tiene Alejandro y Emma Y.". Hugo sigue diciendo "no, un cilindro".
Como no nos queda claro si es cilindro o cilindra queda pendiente para el día siguiente.
Mientras que descubrimos su nombre seguimos jugando, esta vez tenemos que clasificar y agrupar cada forma en una mesa distinta.
Y volvemos a jugar libremente, que para que engañarnos, es lo que más nos gusta.
"El entretenimiento y el aprendizaje no se oponen; el entretenimiento puede ser el modo más efectivo de aprender" Herbert Marcuse
No hay comentarios:
Publicar un comentario