domingo, 17 de septiembre de 2017

Primera semana de clase

Tal y como se comentaba en la anterior entrada, en el aula se respiraba las ganas de trabajar y aprender así que nos pusimos manos a la obra en el proyecto que vamos a trabajar este trimestre: "El agua"
Y es que para estudiar algo, tenemos que empezar a estudiarlo a fondo y eso hicimos.
Lo primero, llevar el atuendo adecuado para el trabajo. Y aunque los primeros días, a algunos les costó un poco el hacerlo solitos, el resto de los días demostraron mucha destreza y organización.


Una vez preparados nos pusimos rápidamente a trabajar, nuestras herramientas: botellas, embudos, regaderas, vasos...












Otro día experimentamos que sucedía si mezclábamos un elementos nuevo: la arena.

Al día siguiente, dos piscinas una lleva y otra vacía, la propuesta era llenarla con esponjas. Enseguida lo conseguimos.




Y el último día, como hacía un poco de frío, tuvimos que trabajar dentro del aula. Menos mal que esta vez teníamos que utilizar una herramienta muy pequeña: un gotero. Algunos enseguida lo identificaron con la medicina que toman. La propuesta llenar una botella, en principio puede parecer sencillo pero enseguida nos dimos cuenta que si no trabajabamos en equipo no lo íbamos a conseguir.






Y aquí termina nuestra primera semana de clase donde hemos experimentado y generado muchas ideas que habrá que comprobar si son verdaderas o falsas. Pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario