domingo, 30 de noviembre de 2014

Sorolla

Ya no hace tiempo para mojarse, pero nosotros queremos continuar trabajando el agua. Y nadie mejor que Sorolla para permitir darnos un baño en el mar en pleno otoño.

Hemos conocido su vida, sus cuadros y su familia, y nos ha encantado tanto que hemos querido reproducir "a nuestra manera" unos de sus cuadros más conocidos "el balandrito".





Tanto nos gusto que queríamos conocer su casa-museo. La visita se realizó de la mano de Primeros pasos, que inicialmente nos comentó dentro del aula cuales son los utensilios que utilizaba Sorolla para pintar.

 Para conseguir un color tan especial para el agua Sorolla mezclaba distintos colores para conseguir un color final. Nosotros probamos diferentes mezclas.
Pero Sorolla no utilizaba las manos para realizar las mezclas (lo mancharía todo), no Sorolla utilizaba una paleta y un pincel
Y con la ayuda de un atril, sujetaba el lienzo donde él dibujaba.

Después de estas explicaciones tan chulas, cogimos el autobús dirección a Madrid.
En la casa-museo, las paredes estaban llenas de cuadros que llegaban hasta el techo, en algunos cuadros estaba Clotilde (su mujer) y sus hijos, algunos ya los habíamos visto en clase, pero aquí eran muy grandes (más grandes que nuestra pizarra).




Nos encanto el jardín y la sala donde pintaba, todo nos llamaba la atención, sus pinceles, donde descansaba....... Durante la visita pudimos respirar el olor del mar y la tranquilidad de las olas.
Algunos visitantes nos miraban perplejos "¿Cómo unos niños tan pequeños pueden estar tan bien en un museo?", y es que nos encantó. Y por si hay alguna duda aquí podéis ver como fue nuestra visita.
Entramos en el jardín de la casa de Sorolla
 Y aprovechamos a hacer una paradita técnica para reponer fuerzas

Conocemos a Sorolla en una escultura que hay en su jardín
A la entrada de la casa, nos reciben los dueños: Sorolla y Clotilde
No son reales, son retratos que pinto Sorolla.
Este nos lo conocemos "El baño del caballo" pero también le podemos llamar "El caballo blanco"
 Aquí esta Clotilde con sus tres hijos
En esta sala hay muchos cuadros de Clotilde
 En esta habitación Sorolla pintaba

 En esa pequeña cama Sorolla se tumbaba para descansar
Hay pinceles de muchos tamaños y grosores
 Este es el comedor

Y esta la cocina

Y aquí posado y despedida
Como habéis podido ver, nos lo pasamos genial y nos portamos como mayores, en Madrid hay muchos museos, ¿nos vamos toda la familia?
Si queréis saber más os recomendamos una visita al Museo Sorolla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario