jueves, 10 de julio de 2014

AGUA

Mira que las profes nos avisaron:
"algún día os daremos una sorpresa en clase",
pero quién iba a pensarlo..... jamás se nos ocurrió,
quién imaginó que nos encontraríamos piscinas con agua dentro de la clase.
¿Pero... es agua de verdad? ¿la podemos tocar?
¡qué sorpresa, podemos jugar dentro de clase con agua!

Los comienzos fueron tímidos, primero metíamos las manos, ¡huy está un poco fría!
¡bueno si la tienes un ratito dentro no está tan fría!.


¡Qué bien cacharritos de la cocinita para jugar con el agua!
(las profes no nos permiten sacar los juguetes de sus zonas).
¡Increíble!,
podemos meter los vasos y platos, el suelo está lleno de agua y no pasaba nada.... las profes no nos regañan.



Poco a poco la cosa se fue animando. 
El agua iba de un lado a otro, de una piscina a otra,
alguno llego a beber hasta un poco de agua......



Pero todo se acaba y nos teníamos que ir a casa,
¡pero como vamos a dejar esto así! ¡hay que vaciar las piscinas!,
y en la confusión algunos aprovecharon para darse una pequeña ducha.
Menos mal que teníamos ropa de cambio y las profes nos fueron poniendo ropa seca.

A la mañana siguiente, ya no había piscinas en clase pero estuvimos hablando de lo bien que nos lo habíamos pasado.
Vosotros os preguntaréis que hemos aprendido con tanto agua, pues ya sabemos que si tocas el agua te mojas, que no tiene color, que no tiene sabor y que si acercamos la nariz no huele a nada.

La profes nos han prometido que otro día jugaremos con el agua, pero que antes tenemos que aprender muchas cosas de ella. ¿De dónde sale el agua?, ¿Dónde podemos encontrarla?, ¿Cómo se escribe la palabra Agua?......

Pasaron los días, y un día tal y como nos prometieron volvieron las piscinas,
esta vez fuera en el patio.
Pero, teníamos una tarea averiguar qué flota y qué no.
Probamos con corcho, tapones de plástico, plastilina, palos y cortezas de los árboles, piedras...
La plastilina no flota


El algodón flota, no espera... mojado se hunde
Las monedas se hunden

Los corchos flotan
Los tapones de plástico flotan
Las bolsas de plástico flotan

Probemos con la arena
El agua cada vez está más sucia
Todos quieren aportar su granito de arena
 Y, después de esta investigación tan exhaustiva pasamos dentro de clase para poner lo que habíamos aprendido por escrito.
Y aquí lo dejamos hasta el curso que viene que aprenderemos más cosas del agua.

 "El origen del conocimiento lógico-matemático está en la actuación del niño con los objetos. A través de su manipulación descubre las características de los objetos y sus relaciones"

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario